AMOR CONDICIONAL Y AMOR INCONDICIONAL

AMOR CONDICIONAL Y AMOR INCONDICIONAL.

EL AMOR CONDICIONAL ES EL QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A MANEJAR COMO SI FUERA UN NEGOCIO, UN TRUEQUE, DONDE YO TE DOY SI TU ME DAS. SI TU NO ME DAS, YO NO TE DOY. SI YO TE DOY, TE EXIGO QUE ME DES, SI YO TE DOY Y TU ME DEJAS DE DAR, YO TAMBIEN TE DEJO DE DAR. HAY MUCHAS VARIANTES EN ESTE AMOR CONDICIONAL. LE LLAMAMOS AMOR PERO REALMENTE NO ES AMOR, ES MAS BIEN COMO UN NEGOCIO, UN CONVENIO. EL VERDADERO AMOR ES ALGO MUY DIFERENTE, EL VERDADERO AMOR ES EL AMOR INCONDICIONAL DONDE TE DOY SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. TE DOY POR EL SIMPLE HECHO DE DISFRUTAR DARTE, CON EL SIMPLE HECHO DE VERTE FELIZ ME SIENTO PLENO Y SATISFECHO. CLARO QUE ESTA EN CHINO, PORQUE HEMOS CRECIDO EN UN AMOR MERCANTILISTA, ADEMAS EL HECHO DE QUE EL AMOR NO SE CONDICIONE A NADA, NO SIGNIFICA QUE NO RECIBAMOS.. PERO NO RECIBIMOS DEL RECEPTOR DEL AMOR, RECIBIMOS DEL UNIVERSO..
ME IMAGINO A LA ABUNDANCIA DEL UNIVERSO COMO CHICLES, SIENDO CADA UNO DE NOSOTROS COMO UN DESPACHADOR DE ESTOS CHICLES. CADA VEZ QUE DAMOS UN CHICLE, RECIBIMOS OTRO DEL UNIVERSO. SI SOMOS AVAROS PARA DARNOS A LOS DEMAS, ESTARIAMOS DUDANDO DE LA ABUNDANCIA INFINITA DEL UNIVERSO, OCASIONANDO QUE SE OXIDE NUESTRO MECANISMO DESPACHADOR. SIN EMBARGO AL DESPACHAR CONSTANTEMENTE ESTOS CHICLES DE AMOR, NUESTRO MECANISMO ESTARA SIEMPRE LUBRICADO PARA FLUIR EN LA ABUNDANCIA. LO QUE ESTO SIGNIFICA ES QUE CADA VES QUE DAMOS, RECIBIMOS PERO NO DE LA PERSONA A LA QUE LE DAMOS NUESTRO AMOR, SINO DE LA VIDA. LA VIDA SIEMPRE NOS GRATIFICARA CADA VEZ QUE DEMOS.
PERO TAMBIEN PASA QUE ESTAMOS TAN ENFOCADOS ESPERANDO RECIBIR DE LA PERSONA A LA QUE LE BRINDAMOS NUESTRO AMOR, QUE NOS CEGAMOS ANTE TODOS LOS REGALOS QUE NOS OFRECE LA VIDA.
ENTONCES PARA TODOS LOS ADOLESCENTES QUE NOS ESTAN ESCUCHANDO, SERIA MUY BUENO QUE SE DEN PERMISO DE ROMPER EL PARADIGMA DEL AMOR CONDICONAL, CON PARADIGMA ME REFIERO DESHACER LA CREENCIA DEL AMOR CONDICIONAL, MERCANTILISTA DONDE ESPERO RECIBIR DEL OTRO.. DESDE EL MOMENTO QUE YA TENGO EXPECTATIVAS DE PARTE DEL OTRO, YA ESTOY PONIENDOME YO MISMO UNA TRAMPA PARA SUFRIR.. Y LUEGO ESTAMOS TAN CONFUNDIDOS QUE PENSAMOS QUE EL SER AMADO NOS HIZO SUFRIR PORQUE NO NOS QUISO DAR. HABLANDO DE ROMPER PARADIGMAS Y DESHACER CREENCIAS ERRONEAS: EL AMOR NO SE PUEDE SUFIR, EL AMOR PURO ES GOZO, ES PLENITUD ES EXPANSION.. ASI QUE TODO AQUELLO QUE TE HAGA SUFRIR NO ES AMOR, ES APEGO.. Y SI, YO SE QUE ES DIFICIL ROMPER CON ESTA CREENCIA DEL AMOR CONDICIONAL PORQUE LA HEMOS VIVIDO DESDE QUE ESTAMOS BEBES PORQUE FUIMOS CONDICIONADOS A RECIBIR AMOR, SI NOS PORTABAMOS BIEN,NOS GRATIFICABAN,. PERO TENEMOS QUE ENTENDER QUE NUESTROS PAPAS FUERON EDUCADOS DE IGUAL MANERA, Y LOS ABUELOS TAMBIEN . LO INTERESANTE ES QUE HOY POR HOY PODEMOS ROMPER ESTE CIRCULO VICIOSO DE DOLOR Y SUFRIMIENTO DEJANDO DE ESPERAR RECIBIR DE LOS DEMAS.. EL VERDADERO AMOR ES DAR, ES DARTE, SIN CONDICIONES, SIN EXPECTATIVAS, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, TEN LA PLENA SEGURIDAD QUE LA MISMA VIDA, LA PROSPERIDAD DEL UNVIERSO TE LO COMPENSARA. UNA BUENA TERAPIA ES QUE TE PERMITAS ENTRAR DE VOLUNTARIO UNAS HORAS AL MES PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS NECESITADAS.. EMPEZARAS A DESCUBRIR LA VERDADERA DIMENSION DEL AMOR.

Fonte: http://despertando.mx/?p=1784

Esta entrada foi publicada em Amor Condicional e Amor Incondicional, AMOR CONDICIONAL Y AMOR INCONDICIONAL com as etiquetas , . ligação permanente.

Deixe uma Resposta

